Arquitectura Materiales + Procesos Transportación

La fabrica de Ferrari en Maranello

viernes 9 de septiembre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El campus de Ferrari en Maranello es una de las mecas del diseño automovilístico. Renovado por Jean Nouvel en 1997, la fabrica es responsable de la producción a mano todos los modelos de la compañía (aproximadamente 10 a 12 carros por día), fabricados dependiendo de las especificaciones de cada una de las ventas realizadas alrededor del mundo. Aquí algunas imágenes del especial que presentó Designboom en su sitio hace unos días.

La nueva línea de producción es asistida por un carrusel que carga los carros de estación a estación donde son trabajados a mano por expertos. Este nuevo espacio de 21,000 m2 también cuenta con una área de pruebas, prototipado y oficinas que fue diseñado por el mismo Nouvel.

El carrusel robótico es impresionante: se ajusta a la altura de cada trabajador, alzando, bajando y hasta rotando el coche dependiendo las necesidades de la tarea a ser realizada en cada estación.

El taller mecánico fue diseñado por Marco Visconti y cuenta con 15,000 m2 donde trabajan en los detalles de cada motor.

Aunque la compañía presume trabajar a manualmente en cada automóvil, no ocultan el ser ayudados por maquinas de última tecnología para alcanzar la mejor calidad posible en cada una de sus piezas.

Cada uno de los modelos de Ferrari pueden ser personalizados, desde la pintura e interiores, hasta molduras y rines.

Aquí un vistazo al departamento de diseño:

¡Impresionantes instalaciones! No se podía esperar menos de esta compañía. Asegúrense de pasar a Designboom a ver todas las imágenes de esta visita a la fabrica de Ferrari en Maranello.

Via Designboom

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado