Conceptual Transportación

Videos: Las llantas Michelin biodegradables son el futuro

Lunes 14 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

En cuanto nos ponemos a pensar en el futuro, muchas veces se nos viene a la mente lo sustentable, biodegradable, o limpio. Los automóviles que se están desarrollando suelen usar electricidad en lugar de gasolina, y como respuesta directa, la marca de llantas Michelin, desarrolló la llanta Vision, la cual es impresa en 3D con materiales biodegradables.

Cada llanta hecha a base de petróleo, usa entre 15 y 38 litros del mismo para su fabricación, lo que significa que una vez gastada, y tirada en un botadero, se descompone y libera una gran cantidad de toxinas en la atmósfera y suelos. El nuevo concepto por Michelin usa una combinación de materiales orgánicos biodegradables como la cáscara de naranja, melaza, el bambú, madera y caucho natural.

La estructura de la llanta Vision se asemeja a la de una esponja o una tela de arañas, y aunque siguen en la fase conceptual, en unos 10 años es probable finalmente exista una versión comercial de la misma. Parte de sus funciones es poder ser reemplazada por completo cuando se necesite, sin necesidad de desensamblar.

El trabajo en este concepto inició apenas hace un año buscando la sustitución de los materiales tradicionales de las llantas que en un 75% consisten en petróleo que puede ser fácilmente sustituido con melaza, la cual se convierte en etanol y este a su vez puede usarse para crear caucho sintético.

Más info

http://www.michelin.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Las llantas Michelin biodegradables son el futuro"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.