Designaholic | Manufactura: The Andes House – Básico

ARCHIVE

Manufactura: The Andes House – Básico

 

 

MANUFACTURA Es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local. Aborda a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado de trabajo, dedicación y honestidad. No son antiguos artesanos, son jóvenes quienes, insertos en una sociedad hipermoderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿Quién está detrás de aquello que consumimos?

BÁSICO es una marca de productos de primera necesidad en el hogar, diseñados por la oficina The Andes House, estudio creado por los hermanos Domínguez —Cristián, Sofía y Raúl–. BÁSICO se construye a partir de la funcionalidad, simpleza y neutralidad en los objetos. Proponiendo líneas como Pino; muebles creados a partir de tableros de madera sólida, inspirados en la humildad y sencillez de la materia prima.

“Uno parte desde el lenguaje del diseño; con dibujos, prototipos y desarrollos […] pero eso es solo el 1% de todo el trabajo que hay que hacer. En ese sentido, el otro 99% es trabajar y seguir trabajando, estar con la gente correcta, con un equipo alineado y convencido con el proyecto, si no, el 1% de tu idea, por más genial que sea, no tiene ni un grado de realidad”.

Más info

http://seriemanufactura.cl/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter