Designaholic | AeroMorph: origami inflable por el MIT

ARCHIVE

AeroMorph: origami inflable por el MIT

Los investigadores del MIT buscan revolucionar la industria de empaques al crear un tipo de origami inflable llamado AeroMorph. Este proyecto presenta un diseño, simulación y fabricación para crear piezas inflables con diferentes materiales.

El mecanismo que usan para doblar el material, que puede ser papel, tela o plásticos, puede crear diferentes formas siendo estas programadas por medio de un software que ayuda a generar el mecanismo de doblado, simular su transformación y exportar la geometría final como archivo de fabricación digital.

Los métodos desarrollados van desde sellado manual, prensado con esténciles, y una punta para sellado con calor que se puede montar en cualquier máquina CNC. Una vez marcada la forma, se infla con aire lo que le da tridimensionalidad a la forma.

El MIT presentó ciertas aplicaciones de este proyecto, mostrando cómo esta tecnología podría ser usada para desarrollar vestimenta interactiva, juguetes y mobiliario, expandiendo el potencial de las técnicas de origami.

 

Más info

https://www.media.mit.edu/

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter