Procesos

Videos: Clásicos: el sillón Proust por Alessandro Mendini para Studio Alchimia

lunes 14 de noviembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Alessandro Mendini es un artista nacido en Milán quien es reconocido por darle un nuevo significado al concepto del diseño, aportando una visión radical y anárquica, rompiendo con las ideas sobre estética y apostando por el “antidiseño”.

designaholic_proust_mendini_3

Fue hasta finales de los 70’s en que Mendini empezó a crear piezas únicas basadas en la reinterpretación de las formas, la ornamentación y los estilos decorativos del mobiliario ya existente. Una de estas piezas, y tal vez la más conocida, es el sillón Proust, basado en un sillón neobarroco francés.

designaholic_proust_mendini_1

Con este sillón, Mendini juega con el color de la pieza, inspirándose en obras de Georges Pierre Seurat y Paul Signac, dos artistas puntillistas. Este tipo de estampado se aplica en la madera y en el tapizado, creando contrastes entre el lenguaje formal y visual del sillón.

designaholic_proust_mendini_2

Mandini buscaba revalorizar la ornamentación y mandar un claro mensaje: el diseño realmente innovador no podía seguir el mismo camino por el que iba hasta entonces; así que con su interés por la mezcla de diferentes culturas y maneras de expresión, logra crear piezas perfectamente calculadas a pesar del caos que las conforma. Actualmente, el sillón Proust es comercializado por Capellini.

Más info

http://www.alchimiamilano.it/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: el sillón Proust por Alessandro Mendini para Studio Alchimia"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.