Arquitectura Diseño Mobiliario

Videos: El turno de Jean Nouvel

martes 13 de julio de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Cada verano desde el año 2000, la galería Serpentine de la ciudad de Londres comisiona a un arquitecto, diseñador o artista a diseñar su pabellón para el verano (vean un excelente recuento aquí). Zaha Hadid, SANAA, Rem Koolhas, Daniel Libeskind, Toyo Ito, Oscar Niemeyer, Alvaro Siza, Olafur Eliasson y Frank Gehry han formado parte de este proyecto que invita a arquitectos de fama internacional sin construcciones en Inglaterra a crear una estructura temporal en los Kensington Gardens. Este año le toco al francés Jean Nouvel.

Su diseño angular de acero, policarbonato, telas y vidrio es completamente rojo, inclusive sus sillas Emeco y Butt stools de Established & Sons utilizan este color típico de Londres (casetas telefónicas, autobuses, etc).

Este espacio es utilizado para platicas, eventos, cuenta con un café, y en el exterior hay mesas de ping pong, ajedrez y hasta frisbee para el publico general. Claro, todo en rojo.

Mi detalle favorito es la pared de 12metros en cantilever..impresionante.

Aquí un video de su construcción

Me gusta mucho la arquitectura temporal, creo que es un buen ejercicio para los arquitectos, sobre todo cuando se trata de algo tan esencial como un lugar para que la gente disfrute el verano en el parque. Creo que algo así estaría perfecto para parques de Monterrey como Fundidora, aunque no veo el día en que se haga algo similar en la ciudad.

Más info:
www.serpentinegallery.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "El turno de Jean Nouvel"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.