Conferencias

Videos: Frontera y Espacio Público por Ricardo Sosa y Arturo Revilla

Martes 19 de Julio de 2016 Publicado por Decode

 

 

Arturo Revilla es egresado de la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en proyectos tanto nacionales como internacionales en Reino Unido, China, Dubai, Estados Unidos, y Alemania. Por su parte Ricardo Sosa, quien actualmente trabaja con Zaha Hadid, se graduó del Tecnológico de Monterrey, y también a colaborado en proyectos nacionales e internacionales.

Uno de sus proyectos más representativos se encuentra en la Ciudad de Aguascalientes, México; lleva por nombre *COLECTIVO NUBE-PET, ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Éste proyecto se distingue por su condición semi-pública e importancia cultural, y por cuestionar la gestión de los espacios públicos y la manera en que constituyen una ciudad contemporánea

Sobre su conferencia, la dinámica física y social del espacio público han desempeñado un papel fundamental en la conformación de la ciudad, entendido como un símbolo de bienestar colectivo, encuentro, logros políticos, lucha social y cultura cívica. Hoy, la creciente penetración de tecnología de comunicación móvil y la omnipresencia de Internet de banda ancha a permitido nuevas formas de comunicación y acc so a información sin precedentes. El linaje del ágora , la plaza, el ayuntamiento, la cafetería y otros lugares de tradición pública, ha sido expuesta por una condición que desplazan y redefinen radicalmente las nociones tradicionales de lugar, territorialidad, espacio, comunicación, comunidad y vida urbana en general. Aunque evidente y cotidiana, esta nueva condición dista de certidumbre, exponiendo inevitablemente los límites de disciplinas como la arquitectura.

*Vía Design Decode

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Frontera y Espacio Público por Ricardo Sosa y Arturo Revilla"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.