Arquitectura

Videos: La nueva extensión del parque High Line en Nueva York

lunes 27 de junio de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Aunque en las películas las segundas partes no suelen superar las expectativas, la recién inaugurada extensión del parque High Line en Nueva York es sin duda alguna uno de los highlights para este verano en la ciudad. Continuando con la labor de preservar y utilizar las antiguas vías de tren elevadas que atraviesan el lado oeste de Manhattan, la nueva sección del High Line tiene varios detalles que no habían sido incluidos en la primera parte.

La nueva sección del High Line duplica el tamaño de la primera parte inaugurada en el 2009. El diseño esta a cargo del arquitecto de paisaje James Corner y el despacho de arquitectos Diller Scofidio Renfro. Un camino elevado que te coloca a la altura de las copas de los árboles, un espacio abierto de pasto, una instalación (que después se convertirá en un skate-park) y más accesos con elevadores son algunas de las nuevas aportaciones en la segunda parte del HIgh Line.

Como toda secuela, también se creó este trailer para la apertura del High Line:

La nueva sección también tiene detalles interesantes en su diseño, como un tramo que “corta” la estructura para mostrar solamente los barrotes de metal que la soportan.

Instalaciones y esculturas también fueron incluidas en la nueva sección del High Line, como esta pieza por Sara Sze.

Como toda buena obra de urbanismo, el High Line promueve la convivencia en sus areas de reposo. Los varios miradores, mobiliario y bancas están pensados para promover la interacción entre sus visitantes. Estas bancas estilo gradas deportivas son perfectas para disfrutar viendo a la gente pasar .

Aunque ya vieron el producto terminado, estoy seguro que disfrutarán este video de su construcción, especialmente como describen detalles del diseño:

En sus casi 2 kilómetros y medio, el High Line ha atraído un nuevo aire a la zona, que poco a poco ha atraído nuevos hoteles, galerías, museos y edificios de arquitectos importantes como Frank Gehry. En los siguientes años veremos más proyectos interesantes a los costados del High Line, como el nuevo museo Whiteney por Jean Nouvel.

Si no están muy relacionados con este proyecto, les recomiendo este video acerca de la historia del High Line y su primera parte. También pueden leer nuestro post acerca de su apertura.

Más adelante mostraré otra razón más para visitar a Nueva York este verano..

Más info:
www.thehighline.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente