PODCAST

Temporada 01 | Episodio 01

Potenciando la Comunidad Creativa

(Alexis del Toro)

responsive web!

Publicación

28/05/2021

Duración

52 min

En este episodio, Alexis y JD platican sobre como se conocieron estudiando Diseño Industrial en el Tec de Monterrey y cómo las experiencias que Alexis tuvo estudiando y trabajando lo llevaron a comenzar Toc Toc, un proyecto que ha tenido varias facetas pero siempre ha mantenido la visión de promover e impulsar al talento creativo.

 

Show Notes

Recomendaciones: Danny Elfman

 

Sobre Alexis Del Toro

Alexis del Toro es diseñador industrial por el Tec de Monterrey. Una parte importante de la carrera de Alexis ha sido la promoción del diseño e impulso de creativos. En 2010 fundó TocToc, un proyecto con la intención de conectar al gremio creativo con la industria a través de su plataforma de talento creativo. Además, es co-fundador de DECODE, un proyecto enfocado a crecer el diseño industrial en México desde Monterrey a través de iniciativas como Festivales, Charlas y Exposiciones de Diseño. Además, Alexis es el director del departamento de diseño nuevas líneas de producción en IDESA MUEBLES, planta industrial de mobiliario para oficina con 40 años en el mercado. Junto con la Arq. Jessica Cárdenas genera proyectos de interiorismo desde Huu Design y ha sido ganador del concurso internacional de muebles DIMUEBLE Guadalajara dos veces consecutivas en el 2014 y 2015, así como una Mención Honorífica ¨Experiencia de Usuario¨ en Inédito Design Week 2018 en Ciudad de México.

LINKS

Instagram

@shadypop

TocToc

@toctocmx

Website

www.toctoc.mx

Huu

@huu.mx

Este episodio fue grabado en nuestro estudio en Tampiquito, SPGG NL.

Escucha este episodio

Me encantaría que los creativos jóvenes se atrevan a hacer proyectos que tienen en su mente. Las ideas para mí son lo más importante y son lo que te llevan a trascender. Hay que atreverse a concretarlas.

Alexis Del Toro

Explora más sobre este episodio

Episodio patrocinado por:

Publicidad de nuestros patrocinadores. Anúnciate aquí.

Conoce otros episodios sobre

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter