Es un diseñador mexicano que se ha caracterizado por crear conciencia respecto a problemáticas sociales y ambientales, por medio de su trabajo. Sus diseños han sido reconocidos y expuestos internacionalmente en lugares como Europa, Medio Oriente, Asia, Estados Unidos y México.
Ha incursionado en diferentes ámbitos, como: diseño de producto, arquitectura, escenografía, urbanismo, entre otros. Ariel Rojo aborda proyectos de diferentes escalas. Ha desarrollado proyectos de escala urbana como Distrito Boca en Veracruz, colaborador del primer lugar en el concurso conceptual para el plan maestro de La Merced y colaborador en el concurso nacional de la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México. Ha desarrollado proyectos de mediana escala como los restaurantes Peltre y otros proyectos de arquitectura e interiorismo y ha diseñado colecciones de accesorios, joyería, mobiliario, cerámica, iluminación, mobiliario urbano, entre otros. Así como proyectos de micro escala en el campo de la electrónica, como el diseño de circuitos impresos para controladores de plataformas petroleras, de electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos. Uno de los proyectos destacados es el desarrollo del sistema nacional de encripción, junto con la secretaría de Marina Armada de México.
Es cofundador del Abierto Mexicano de Diseño, consejero de la revista Glocal Design Magazine y el museo MODO; ha colaborado como asesor de la UNESCO en proyectos de diseño y promoción cultural y con el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en programas de Negocios de Desarrollo Sustentables. Es asesor y diseñador de TOM Makers Global con sede en NY, Israel, México y otros lugares del mundo. Durante los primeros meses de la pandemia COVID 19 diseñó diferentes dispositivos que fueron utilizados en hospitales para pacientes y personal médico. Estos diseños fueron donados a la humanidad y fueron replicados en diferentes países.
Finalmente, es socio de la cervecería Cru Cru en la Ciudad de México