Jesús comenzó como un comerciante de arte independiente a los 25 años estableciendose como un consultor en arte mexicano moderno relacionado con colecciones de alto perfil en México y Estados Unidos.
En su último año de la licenciatura en arquitectura, asistió a Jan Hendrix en el montaje y presentación de su exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey curada por Patricia Sloane. Ejecutó un stand en ARCO Madrid como asistente de dirección de una de las galerías mexicanas participantes, donde aparece en el catálogo. Justo después de su participación en CIGE (China International Gallery Exhibition) de Beijing, Jesús dirigió la apertura de la primera galería de arte Latinoamericano en Asia durante los Juegos Olímpicos del 2008 y asistió a Teresa Margolles durante su estadía en la investigación del proyecto que mostró en la Bienal de Venecia, que tuvo lugar en el Pabellón de México.
En 2018 realiza dos exposiciones en el Reino Unido como parte de un intercambio cultural con la Embajada de México y activa el mural de Marco Treviño (presentada originalmente en Proyectos Monclova) en Le Consulat de París bajo la dirección de Samuel Boutruche.
A finales de 2017 colabora como comisionado de exhibiciones en el Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey para sus dos galerías durante un año, haciendo una alianza entre galerías comerciales e independientes, y coleccionistas privados.
En el siguiente año se integró al consejo de artes plásticas dentro del Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey en conjunto con Guillermo Santamarina. Fundó y dirigió la por tres ediciones la semana del arte llamada Circuito Plástico que se llevaba a cabo en sincronía con el San Pedro Arte Fest del municipio de Garza García.
Desde el 2019 fundó y dirige la galería Colector representando artistas mexicanxs e internacionales produciendo exposiciones y residencias artísticas.