Arquitectura

Gehry, Ando y Nouvel en el viñedo de Château La Coste

viernes 7 de octubre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Château La Coste es un nuevo paraíso de la arquitectura con pequeñas aportaciones de grandes nombres como Frank Gehry, Jean Nouvel y Tadao Ando en un increíble escenario al sur de Francia cerca de Aix-en-Provence. Aunque el proyecto empezó en el 2003, este parque temático/cultural que también cuenta con arte por Richard Serra, Hiroshi Sugimoto y Louis Bourgeois apenas abrió sus puertas al publico recientemente.

Su dueño Patrick McKillen tiene en sus planes más de 20 proyectos que incluyen más edificios por Gehry, Oscar Niemeyer, Norman Foster y Renzo Piano, así como pabellones diseñados en los 40’s por Jean Nouvel, jardines por Louis Benech, 29 villas para huéspedes y otras instalaciones como un túnel de luz por James Turrel.

Pero este proyecto no se asemeja a las nuevas mega-ciudades como Abu Dhabi o Dubai, o el City Center de Las Vegas donde los estilos y personalidades de los arquitectos-estrella chocan una con otra creando un revoltijo visual que no se relaciona con su entorno. Aquí, las obras son de mucha menor escala y con una atención especial a la naturaleza que las rodea. Tadao Ando creo 3 edificios, entre ellos una capilla que en realidad es una estructura de metal y cristal que cubre las ruinas de una capilla preexistente.

La primera aportación de Frank Gehry en La Coste es el pabellón originalmente creado para la Serpentine Gallery. La estructura de pilares de madera encaja mejor en este escenario romántico que en los Kensington Gardens de Londres, y de seguro se verá aun mejor al envejecer.

Jean Nouvel estuvo a cargo de la bodega (después de todo, La Coste es un viñedo) la cual diseño como una estructura curva cubierta de aluminio pulido. El edificio y el viñedo cuentan con la última tecnología con la cual crean 6 diferentes variedades de vinos. Nouvel también estará a cargo de otra bodega y una escuela de vinicultura, las cuales seguirán con el mismo estilo de esta bodega.

Château La Coste no es el primer viñedo en incorporar edificios por grandes arquitectos, pero su acercamiento es ligeramente diferente y más ameno, combinando la cultura del vino, con el arte. Estoy seguro que al concluirla será un paraíso terrenal para los amantes de ambos mundos.

Más info:
www.chateau-la-coste.com

*Via T Magazine del New York Times

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Gehry, Ando y Nouvel en el viñedo de Château La Coste"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.