Temporal

SelgasCano cubre de plástico el Pabellón Serpentine

Martes 7 de Julio de 2015 Publicado por Equipo Editorial

Como cada verano, los jardines del Parque Kensington en Londres son intervenidos por un despacho de arquitectura invitado por la Galería Serpentine, generando un Pabellón temporal que se convierte en uno de los lugares más atractivos para visitar en la ciudad.

 designaholic_serpentine-selgascano-01

Aquí en Designaholic hemos escrito religiosamente cada año sobre las instalaciones por arquitectos de renombre como Sou Fujimoto, Olafur Eliasson, Jean Nouvel, Sanaa, Peter Zumthor y Herzog & De Meuron que son parte de una lista aún más grande que incluye a Toyo Ito, Frank Gehry, Oscar Niemeyer, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, entre otros.

designaholic_serpentine-selgascano-02

 

Aquí unos videos por el blog Dezeen sobre el diseño de SelgasCano.

Este verano, en su quinceava edición, el turno para diseñar el Serpentine Pavillion fue para los españoles Selgas Cano, quienes utilizaron plastico de etileno tetrafluoroetileno ETFE para cubrir una estructura amorfa. Jugando con la translucidez del plástico, SelgasCano generó un diseño que se destaca de ediciones previas del pabellón por sus múltiples colores y capas que son igual de impresionantes de día y de noche al ser iluminadas.

 designaholic_serpentine-selgascano-03

Más info:
www.serpentinegalleries.org

 

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente