Decode

Generación DECODE 2014: OOMM por Andrés Hinojosa

Lunes 29 de Septiembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

Scanned-image-4-0

Muchas culturas antiguas creían que el sonido era la fuerza creativa, generador y responsable de la creación del universo. El “OM” para el hinduismo y el budismo se considera el impulsor y formador del universo. En el universo se encuentran millones de patrones, como en las estrellas, en plantas, y hasta en el sonido. La cinemática es una de las maneras de poder visualizar los patrones que se generan a través de las ondas sonoras.

 edit-2810 

Las formas que se generan a través de la cinemática y al poner líquidos espesos sobre un contenedor que pueda transmitir ondas de sonido son la fuente de inspiración para el concepto de las tazas “OOMM”.

edit-2814

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_port14_11

*Conoce más del trabajo de Andrés Hinojosa en:

www.behance.net/AndresHinojosa

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente