Diseño Diseño / Arte

Clásicos: House Bird por Charles & Ray Eames

Lunes 2 de Mayo de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

Uno de nuestros dúos favoritos, Charles & Ray Eames, son reconocidos por sus innovaciones con diferentes materiales dentro del ámbito de mobiliario y arquitectura, pero como sabemos el arquitecto y la pintora también desarrollaron proyectos muy artísticos y entre los más comerciales se encuentra una pequeña escultura de un pájaro que lleva el nombre de House Bird.

Designaholic_HouseBird_1

La historia de este pájaro no tiene que ver mucho con Charles y Ray Eames, sino con Charles y Edna Perdew, una pareja de Illinois que le heredaron su negocio de reparación de armas  su hijo para dedicarse a esculpir y pintar pájaros para cazadores.

Designaholic_HouseBird_3

La primera muestra de pequeño pájaro se hizo increíblemente popular por su diseño minimalista y su color oscuro, y gracias a que Charles y Ray Eames compraron uno en un viaje por las montañas Apalaches y empezó a aparecer en las fotografías de sus productos.

Designaholic_HouseBird_5

Fue así como Vitra decidió crear una versión en madera de aliso, con patas de metal, dándoles el crédito a los Eames por su diseño y dejando a la pareja Perdew en el olvido.

 

Más info

https://www.vitra.com/

http://www.eamesoffice.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Clásicos: House Bird por Charles & Ray Eames"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.