Diseño Mobiliario

Clásicos Silla Superleggera por Gio Ponti para Cassina

lunes 19 de diciembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Gio Ponti es uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, reconocido por revolucionar los mundos tanto de la arquitectura como el diseño. Ponti nunca vió la arquitectura como una disciplina en la que solo se crearan edificios. Más bien, el veía la arquitectura como un todo que iba desde el edificio al diseño de su interior y los objetos que habitarían en él, por lo cual también desarrolló una gran cantidad de productos industriales durante su carrera.

Uno de sus diseños más icónicos dentro del área de mobiliario, es la silla Superleggera, muchas veces denominada una obra de arte y símbolo de perfección debido a su ligereza y gran fuerza estructural.

La silla es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay una buena colaboración entre el diseñador y los artesanos, y el reto en sí de este producto fue reducir la forma a la expresión más simple para llegar a una máxima expresión.

Una de las pruebas que se hicieron con la silla para probar su fuerza estructural fue tirarla de un cuarto piso, dándose cuenta Ponti como la silla rebotaba sin romperse.

Esta silla la fabrica Cassina desde 1957, y está disponible en madera de fresno con acabados naturales o laqueados, y un asiento tejido o tapizado.

Más info

http://www.cassina.com/

http://www.gioponti.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos Silla Superleggera por Gio Ponti para Cassina"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.