Diseño

Clásicos: Silla Wiggle por Frank Gehry

Lunes 30 de Mayo de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

El arquitecto canadiense Frank Gehry es mucho más reconocido por sus obras arquitectónicas alrededor del mundo que rompen con lo establecido, que por sus productos. Aún así, algunos de sus diseños han marcado la historia y se han convertido en clásicos. Tal es el caso de la silla Wiggle, la cual fue desarrollada como parte de una colección de mobiliario en 1972.

designaholic_gehry_wiggle_5

Frank Gehry, quien solía usar materiales poco convencionales, desarrolló una serie de muebles llamada Easy Edges, con la que buscaba darle una nueva dimensión estética a un material corriente como el cartón.

designaholic_gehry_wiggle_3

En sí el cartón se puso de moda durante los años 60’s como una alternativa ligera y barata para fabricar mobiliario tradicional, y se intentaron diversas técnicas para reforzar el cartón, aunque nunca llegó a competir contra el plástico hasta que Gehry descubrió un proceso que le dió aún más popularidad a este noble material.

designaholic_gehry_wiggle_4

Victor Papanek, uno de los primeros diseñadores en considerarse ecológicos o sustentables, elogió la colección Easy Edges como una excelente aplicación del material que se solía usar para empacar, lo que le dió una gran fama a Gehry como diseñador de productos, pero esta fue una fama que poco le agradó por lo que dejó el mundo del diseño industrial para seguir asombrándonos con lo que realmente le gustaba: la arquitectura.

 

Más info

www.vitra.com

http://www.foga.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: Silla Wiggle por Frank Gehry"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.