Diseño

Conociendo a Sara de Campos

Martes 10 de Enero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Sara de Campos es una diseñadora portuguesa que desarrolla proyectos de diseño y fotografía, interesándose en los últimos años en los recursos naturales como las piedras, el suelo y la tierra, así como sus colores, texturas y materiales.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra Black Pottery, el cual es el resultado de dos años de investigación sobre el proceso cerámico denominado Barro Negro. Este tipo de cerámica está a punto de ser olvidada en Portugal, y los pocos artesanos que aún manejan sus técnicas ya tienen 70 u 80 años.

La cerámica siempre ha tenido una función utilitaria, y muy similar al barro negro que conocemos en México, la cocción de este tipo de cerámica portuguesa se da bajo tierra, tomando un color negro metálico por la atmósfera reducida que se crea al cerrar el hoyo u horno.

Otro de sus proyectos, Cask, es una cava de roble en colaboración con la marca alemana e15, que usa el mismo tipo de madera donde se suele dejar madurar el vino, por lo que se crea una poética fusión entre el mueble y el vino ya embotellado.

 

Más info

http://saradecampos.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo a Sara de Campos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.