Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Greta Arcila de la revista Glocal

Jueves 21 de Abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Glocal es una revista de diseño que aunque apenas lleva dos ediciones, su propuesta de calidad editorial y eventos están nutriendo a la comunidad creativa de nuestro país. Con cada edición han organizado eventos interesantes, comenzando con el lanzamiento con una platica de Karim Rashid y una mesa redonda con Jorge Moreno de La Jabonera, Ariel Rojo, Hector Esrawe, Joel Escalona y los hermanos Mauricio y Sebastian Lara de Eos México. Para su segunda edición invitaron a Ariel Rojo a dar una conferencia en la UNAM a la cual asistí. Glocal apenas comienza, pero la experiencia de Greta es de muchos años; aquí lo que nos comentó para nuestro especial de aniversario.

Mesa redonda con diseñadores mexicanos

Qué cambios he visto en el mundo del diseño en estos tres años?

MUCHOS! Como medio impreso en nuestro país es interesante ver cómo cada vez más revistas dedican especiales al diseño industrial (casi siempre al internacional) lo cual ha abierto canales antes no pensados para la industria del diseño. Ahora hasta medios de negocios abordan temas de diseño. Vemos especiales de diseño, interiorismo y arquitectura por doquier. Yo llevo 12 años en los medios especializados y antes había poco por cubrir… ahora no nos damos a vasto.

Presentación de la segunda edición y conferencia de Ariel Rojo

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Logros: Glocal en sí mismo desde el momento en que existe es un gran logro y desafío. Nuestro objetivo: aborda el diseño desde las más perspectivas posibles.

Decepción: hace más de tres años compartí el proyecto con un conocido y a los dos meses el proyecto aparecía integro en otro medio. Desafortunadamente en el mundo de las ideas no nos podemos fiar ya que no son algo que se pueda preservar.

Presentación de la segunda edición – portada por Ariel Rojo

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Crecer como medio, conocer gente que se apasiona con un proyecto, ver como crece la industria del diseño en nuestro país.

Me alegra poder decir que estaré colaborando con Glocal en sus siguientes ediciones, es un proyecto con una gran propuesta.

Más info:
www.facebook.com/glocaldesign
Twitter: @Glocal_Design

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

5 comentarios en “3 años de adicción al diseño: Greta Arcila de la revista Glocal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me agrada demasiado que hoy en dia
    se le de el apoyo a propuestas de este
    tipo y donde no solo se vea el diseño grafico
    e industrial , sino donde tambien abarcan
    parte de fotografia , moda y demas
    sin duda una revista que
    tiene mucho que ofrecer!

  • Sin duda el interés de la población mexicana por el diseño industrial ha ido en aumento estos últimos años, y debo admitir con orgullo, que yo soy parte de esta hermosa parcela.
    Este aumento seguirá y seguirá, y espero que ésta revista sea una de las razones por la que no parará.
    Suerte 🙂

  • ¡Claro! Esta revista es solo uno de los muchos esfuerzos que se estan haciendo por el diseño mexicano. Glocal es una propuesta nueva, de mucha calidad y sobre todo, enfocada al diseño como tema principal.

    ¡gracias por sus comentarios!

  • Como puede hablar de la industria de la arquitectura y periodismo una persona tan mala como greta arcila que no tiene ningun titulo universitario y ella apenas acabo la secundaria.Como persona hipocrita y falsa pobre revista es una porqueria no se dejen estafar. N o cokpren la revista mediocre