Diseño Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable Mobiliario

3 años de adicción al diseño: Ian Ortega

Viernes 20 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Ian Ortega es uno de los “talentos frescos” que hemos publicado en designaholic. Tuve el gusto de conocer a Ian en la premiación del concurso Dimueble donde quedó en segundo lugar con su escritorio MOD que ahora esta siendo producido por Pirwi, donde trabaja en el área de desarrollo de nuevos productos. Aquí lo que Ian Ortega nos comenta en nuestro especial de 3 años de adicción al diseño.

Estación de trabajo MOD

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

La gente y la industria, como consumidores de diseño a diferentes escalas, se han dado cuenta del poder de cambio que tiene el diseño. Del valor agregado que le da a los productos y a los procesos necesarios para desarrollarlos y fabricarlos.  Se han percatado que el “diseño inteligente” es una herramienta poderosa, que se puede encaminar a resultados positivos y responsables.

Taburete “Noviembre”

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Los últimos tres años, viéndolo en retrospectiva han sido muy productivos, he podido diseñar 6 productos de línea en 3 familias distintas para la marca de mobiliario Pirwi. Donde actualmente dirijo el área de desarrollo de nuevos productos, lo cual me ha permitido trabajar con todos los diseñadores que colaboran con la marca, gente talentosa, comprometida y muy valiosa.

He tenido la oportunidad de colaborar en proyectos de interiorismo como El Boutique Hotel de Cortés en el centro histórico. Proyectos que siempre dejan mucho aprendizaje y permiten explorar nuevos caminos.

SAP

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Me emociona mucho el crecimiento de la marca Pirwi, para la cual trabajo y comparto totalmente la forma de pensamiento y de hacer bien y de forma responsable las cosas.

Que en México sigan pasando cosas interesantes en materia de diseño y que muestren a nuestro país en la escena internacional.

Que cada vez con mayor frecuencia la industria, empresas y marcas sin importar el sector, inviten y vinculen a diseñadores a colaborar en sus nuevos proyectos, tal y como ha estado pasando actualmente y que esto se convierta en una constante.

_

Ian Ortega en Designaholic
El talento joven de Pirwi
La experiencia del concurso Dimueble

Más info
www.ianortega.com
Twitter: @iortegaortega

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Ian Ortega"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.