Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Jimena Acosta

Miércoles 4 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La curadora independiente Jimena Acosta ha montado exhibiciones dentro y fuera de mexico en colaboración con el diseñador Emiliano Godoy como “Criteria” en la A+D gallery de Chicago y “Cajas de Transito” en el Centro Cultural Tlatelolco. Esta última continuó como una exhibición itinerante que llevo a estas 23 sillas por diseñadores mexicanos a otras ciudades como Madrid, Berlin y Copenhagen. Jimena también es editora del blog A Seis, uno de los blogs que más disfruto leer. Aquí las respuestas de Jimena para nuestro especial de aniversario.

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

Creo que en México los diseñadores que estudiaron en los 90’s y desarrollaron un cuerpo de trabajo los últimos diez años, justo ahora están en un momento de mucha producción, diálogo y visibilidad. Es un buen momento para el diseño en México. Hay mucha colaboración y atención.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Pues la exposición que más me ha gustado curar fue Criteria en 2009, A+D Gallery, Columbia College Chicago, y es la primer exposición en la que uní arte, diseño y componente educativo fuerte que era un archivo enorme de material documental y conjuntaba estudios científicos, sociológicos, económicos, complematemente multidisciplinario. Me encantaría curar otra exposición similar.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Me emociona que el blog A6 crezca y seguir escribiendo sobre diseño en él, me encanta pensar en curar más expos que exploren temas comunes en arte y diseño, y promover el arte y diseño mexicano en todo el mundo.

_

Jimena Acosta en Designaholic
Criteria
Diseño en México: Las Sillas Mexicanas

Más info
www.a-seis.com
www.jimenaacosta.com
Twitter: @A_seis

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Jimena Acosta"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.