Diseño Diseño Mexicano

ABCMx: Laboratorio para la Ciudad

Martes 9 de Febrero de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

El Laboratorio para la Ciudad es una nueva área experimental del Gobierno de la Ciudad de México, que busca lanzar provocaciones que plantean nuevas formas de acercarse a temas relevantes de la misma ciudad, incubar proyectos y promover el networking multidisciplinario en relación con la innovación y la creatividad urbana.

Designaholic_LABMX_3

Una de las ideas principales de este laboratorio es crear diálogos entre el gobierno, la sociedad civil, las iniciativas privadas y las ONG’s con el propósito de reinventar algunos territorios de la ciudad y el gobierno, continuamente colaborando con expertos nacionales e internacionales.

Designaholic_LABMX_Maker_AMD_-3

Esta iniciativa se considera un híbrido, y ha creado festivales como HACKCDMX, proyectos como Maker Library e instalaciones como el “Artefacto Urbano”, todos con un mismo fin, buscar abrir el diálogo entre las personas que habitan en la ciudad y buscar la mejor manera de solucionar los problemas en conjunto.

Designaholic_Mex_Lab_1

El Laboratorio para la Ciudad es una gran manera para que los ciudadanos puedan interactuar fácilmente con el gobierno y aprendan a pensar en conjunto para construir una ciudad creativa.

 

Más info

http://labcd.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Un comentario en “ABCMx: Laboratorio para la Ciudad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.