Diseño Mexicano Ferias

AMD2014: Journal 2

sábado 15 de noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

El segundo día que nos dimos la tarea de recorrer los diferentes eventos del AMD, fuimos a 123 Comida Tienda, un restaurant-galería, con piezas mucho más experimentales que lo que hemos visto en otras sedes. En este recinto encontramos la exposición Variaciones de Aluminio, que muestra los suajes que se deben llevar a cabo para desarrollar diferentes piezas en láminas de metal. También hay una demostración interactiva de la cinta WashiTape y piezas de madera teñidas de diferentes colores a cargo de Botanic Color Collection.

Designaholic_AMD_dia2_2   

Otro de los lugares que visitamos fue el Palacio de la Autonomía. Afuera de esta sede está una instalación de una impresora análoga de cerámica por GT2P, y dentro del lugar puedes encontrar diferentes piezas de mobiliario a cargo de un par de estudios diferentes como Cuchara Diseño, Tuux, y Diagonal.

Designaholic_AMD_dia2_5

La librería Porrúa, a escasas cuadras del Palacio de la Autonomía, también tiene una oferta bastante grande. Se pueden ver diseños en vidrio de Marion Friedmann, así como una gran serie de mobiliario a cargo de Fábrica Astilla.

Designaholic_AMD_dia2_4

Un lugar al que no puedes dejar de visitar, es la exposición de Mata Ortiz en la calle Regina, donde los mismos artesanos te cuentan el proceso que llevan a cabo para desarrollar increíbles piezas de barro así como la historia de esta tradición que revivieron hace apenas algunas decadas después de haber estado desaparecida por más de 600 años.

Designaholic_AMD_dia2_3

Lee nuestro journal del primer día aquí.

Más info
www.abiertodediseno,mx

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente