Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Aketo, una nueva colección diseñada y fabricada en México

Martes 21 de Septiembre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Aunque Sean Yoo no es Mexicano, se podría decir que sus diseños para Arketo son parte del nuevo diseño de nuestro país. Esta compañía, recientemente creada, esta haciendo la apuesta de diseñar y producir muebles en México con calidad internacional.

Sean Yoo ha ganado varios premios de diseño importantes, expuesto en eventos como la feria de Milán y colaborado con compañías como Steelcase, Design within reach y Casamania. El diseñador había venido a México a impartir una clase en la escuela de diseño CENTRO, pero terminó diseñando y dirigiendo la nueva compañía del grupo Bauhaus/Mobel: Aketo.

La primera línea cuenta con unas 15 piezas de mobiliario diseñadas por Yoo y un par de colaboraciones con sus alumnas María Beckmann y Mariana Ordas de Centro.

Esta primera colección de Aketo presenta una gran variedad de productos con diseños muy interesantes y en algunos casos arriesgados. No hay una estética o algún material o color dominante lo cual me sorprende ya que casi todos los diseños son del mismo Yoo.

Desde una silla sencilla y discreta hasta un biombo que grita, esta línea tiene todo tipo de muebles: sillas, mesas, banquitos, biombos, espejos, lámparas, libreros, etc.

El diseñador define su línea como una colección funcional y modular pensada para espacios reducidos. Me imagino que Sean Yoo estuvo viviendo en un departamento pequeño del DF mientras trabaja en ella.

De cualquier forma, Aketo es un nuevo contendiente que pretende empujar el diseño a los hogares Mexicanos, con buen diseño a buen precio.

¡Viva México!

Más info:
www.aketo.com
www.seanyoo.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Aketo, una nueva colección diseñada y fabricada en México”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.