Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable Materiales + Procesos Tecnología

Bicicletas de madera

Viernes 15 de Julio de 2011 Publicado por Equipo Editorial

¿Tendencia? ¿Evolución? ¿Innovación? En el último par de años hemos visto una gran variedad de compañías que deciden optar por la madera para fabricar bicicletas. Desde bamboo hasta madera domada, aquí algunos diseños de bicicletas de madera que proponen una nueva manera de andar por la calle.

La compañía americana Renovo invitó al equipo de diseño de Audi a crear una bicicleta de madera que combinara lujo y rendimiento. El resultado fue la colección Duo con 3 estilos diferentes; para la ciudad, el campo y para hacer deporte, aunque básicamente todas usan el mismo marco. Visita su página web aquí.

Los mexicanos Diego Cárdenas y Luis Cuellar utilizan pedazos del tronco de bamboo crecido en nuestro país para el marco de sus Bamboo Cycles. Más ligeras y más ecológicas, estas bicicletas hechas a mano ya están siendo exportadas a Europa y Estados Unidos, aparte de venderse en México. Una gran iniciativa y un gran diseño que aporta ala creciente cultura ciclista de México.Visita su página web aquí.

Axalko basa su diseño en la investigación de las propiedades de la madera, con un sistema patentado que le da resistencia y ligereza al cuadro de la bicicleta. Su estructura hueca tiene gran ligereza y también tiene gran poder de absorción de vibraciones. Su diseño por igual es elegante, con la madera en diferentes tonos y varios detalles que hacen de esta un bicicleta de lujo.Visita su página web aquí.

El polaco Stanslaw Ploski presento su bicicleta Bonobo en el reciente DMY Berlin. Este diseño utiliza un marco de madera domada que captura la atención por la falta de tubo central debajo del asiento.Visita su página web aquí.

El fabricante de barcós japonés Sueshiro Sano creo una bicicleta enteramente de madera, desde el marco hasta sus rines. En 3 años ha producido 11 prototipos fabricados de manera artesanal por el mismo, cada vez mejorando su diseño. Aunque estas bicicletas tienen un estilo parecido a los muebles art-noveau de Gaudi, no deja de apantallar la calidad de trabajo de este japonés.Visita su página web aquí.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Bicicletas de madera"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.