Decode Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Mobiliario

Generación DECODE 2013: Fluo y Familia Tonelli por Ulises Esquivel

Martes 22 de Octubre de 2013 Publicado por Decode

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las principales instituciones educativas que imparten la carrera en la Zona Metropolitana de Monterrey. Después de permanecer dos meses en la Galería CONARTE, Generación DECODE inaugura su exhibición en el Museo Franz Mayer dentro del marco de actividades del Abierto Mexicano de Diseño.

Designaholic_UlisesEsquivel_06

 

La Familia

La Familia es una propuesta creada por Ulises Esquivel, estudiante de la UANL, para la compañía italiana fabricante de placas y productos de cristal TONELLI DESIGN. Toma como concepto la identificación entre objeto-usuario, siendo este un lazo que se crea por medio del tiempo de uso que se le da al objeto. Esta propuesta representa la manera natural de una familia que va creciendo, en la cual cada integrante se une dándole estructura.

Designaholic_UlisesEsquivel_09

La Familia es una colección de mesas modulares de cristal para comedor que se unen por medio de herrajes metálicos o bisagras para articular los laterales, dando la posibilidad de ampliar su superficie.

Designaholic_UlisesEsquivel_08

 

Fluo

fluo

 

El antojo de ingerir un líquido, más que la necesidad, surge en el momento de la contemplación de este, por lo que se toma como inspiración el líquido en movimiento como cuando es vaciado en un recipiente.

Designaholic_UlisesEsquivel_10

La línea de partición del molde se usa para guiar la forma que da carácter y dirección al movimiento que denota el vaso, pasando a ser parte del diseño más que una interrupción.

Designaholic_UlisesEsquivel_03

 

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

Designaholic_UlisesEsquivel_02

¡No te pierdas de la Generación DECODE en el Museo Franz Mayer durante el Abierto Mexicano de Diseño!

 

Conoce más de su trabajo aquí

www.behance.net/ulises-esquivel

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado