Decode Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Mobiliario

Generación DECODE 2013: Legado Mexicano

Miércoles 2 de Octubre de 2013 Publicado por Decode

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las 4 principales universidades de Monterrey. Actualmente están en exhibición en la Galería CONARTE en el Antiguo Edificio de Correos del centro de la ciudad.

 

El Legado Mexicano es un colectivo de 4 diseñadores de CEDIM que unen fuerzas como grupo de consultoría especializada en el diseño y desarrollo de productos y muebles. Los integrantes son Alain Navar, Daniel Ornelas, León Fernández y Samuel Contreras, quienes en esta edición de Generación DECODE presentan 3 proyectos de diseño que ilustran su filosofía de diseño.

designaholic_generacion-decode-legado-mexicano-02

“No hay atajo sin trabajo” es una lámpara de escritorio que busca enriquecer el espacio de trabajo; una representación estética a escala de una grúa. La lámpara hace referencia a la manera en la que construimos nuestro futuro tanto en nuestra área de trabajo, como en nuestro entorno y espacios. Los grados de movimiento de la luminaria se basan en uniones entre las partes, permitiéndole un mayor movimiento. Para la realización de este objeto, se eligió acero y madera, materiales que se encuentran en las herramientas de construcción.

designaholic_generacion-decode-legado-mexicano-03

La silla “Gama” esta inspirada en la habilidad de las personas para adaptarse a los diferentes contextos que existen conforme va pasando el tiempo es lo que le ha permitido seguir evolucionando. Gama imita esa cualidad gracias a su versatilidad y su adaptación a diferentes entornos.

designaholic_generacion-decode-legado-mexicano-04

“Que Bonito es lo Bonito” es un objeto luminario que busca materializar la belleza en formas simples por medio de procesos que pongan a prueba las técnicas y los materiales convencionales.

designaholic_generacion-decode-legado-mexicano-06

El diseño representa la unión de personas, culturas y trabajo por medio de varios elementos en su composición: la unión cruzada de las patas afianzadas por el nudo estabilizando la pieza, las superficies simples ejecutadas en concreto que cuentan una historia de complejidad y de reto; y por último, los acentos de color del cable y los calcetines que rompen la frialdad del concreto logrando empatía con el usuario.

designaholic_generacion-decode-legado-mexicano-05

 

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE. Actualmente estamos recaudando fondos para llevar estos diseños a la ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño. 

Apoya a estos jóvenes creativos entrando a:
http://decode.karmashop.org


generacion-decode-legado-mexicano

*Conoce más del Legado en:
www.behance.net/legadomexicano

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente