Decode Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: La Herencia por Antonio Alarcón

Lunes 27 de Octubre de 2014 Publicado por Decode

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

  laherncia_sketches 

Heredar algo en México es más que la trasferencia de los bienes, se trasfiere la cultura el color, la valentía y el buen sazón, pero este heredad solo puede provenir de la familia. Es una tradición en las familias mexicanas, que en la mesa exista un orden jerárquico: la silla del padre, de la madre del hermano mayor, etc. Y en cuanto llega un nuevo miembro a esta familia,  se le otorga un espacio especial, para que este pueda adquirir su herencia.

 decode_ps14_16

Esta simple trasmisión de valores se lleva de manera inadvertido, y humilde. Así se muestra La Herencia, como un objeto fiel que representa valores sencillos, simpleza, armonía, y el clásico toque chicharachero.

 edit-2834

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_ps14_16_01

*Conoce más del trabajo de Antonio Alarcón en:

www.behance.net/tonyalarcon 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente