Decode Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: No te enganches por Abraham Chapa

Viernes 3 de Octubre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

decode_ps14_34

El proyecto “No te enganches” por el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Abraham Chapa, surge de la problemática que generan los ganchos de ropa tradicionales al maltratar las prendas así como incrementar la dificultad de dicha actividad.

 decode_ps14_32_01

No te enganches concibe la solución para estos dos problemas implementando un sistema de engranaje en su interior el cual le permite abatir sus extremidades facilitando la introducción del gancho en la prenda volviéndola una actividad sencilla, rápida e interactiva.

 decode_ps14_33

 El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_port14_12

*Conoce más del trabajo de Abraham Chapa en:

www.behance.net/abrahamchapa  

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado