Diseño Diseño de Interiores Diseño Mexicano Mobiliario

Los hoteles Habita

Jueves 13 de Mayo de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Una fuerza muy importante en lo que formo el panorama del diseño en Mexico hoy en día es el grupo Habita. Lo que empezaron Carlos Couturier y Moise Micha en el 2000, ahora son nueve hoteles, numerosos premios nacionales e internacionales y un roster del quien-es-quien de la arquitectura y diseño en México han hecho los hoteles del Grupo Habita una atracción por si solos en las ciudades donde se encuentran. Cada hotel tiene su propia identidad, bien definida y tocando puntos del México de ayer y hoy que crean una gran experiencia para turistas internacionales y mexicanos.

Todo comenzó con el Hotel Habita en la zona de Polanco de Mexico DF. Diseñado por Enrique Norten quien envolvió un edificio de los 50’s con una fachada de cristal que parece estar flotando sobre la calle Mazaryk. En la terraza, los murales de Jan Hendrix acompañan el bar y alberca con una gran vista de la ciudad. Minimalismo con un toque mexicano.

En Playa del Carmen, el grupo cuenta con dos hoteles pequeños y muy diferentes. El hotel DESEO, con tan solo 15 cuartos, traduce el minimalismo al contexto caribeño. Su patio interno sirve como lobby, alberca, bar y restaurante. Un ambiente de relajación extrema.

Mi hotel favorito definitivamente es el BASICO por Héctor Galván y su estudio Omelet, quien toma el concepto de tomar objetos cotidianos para crear un espacio moderno.

Elementos como llantas, tuberías, maderas y tinas industriales crean un lugar único con detalles exquisitos, como los cuartos que en lugar de números utilizan nombres de mujeres.

En el barrio de la Condesa en México DF esta lleno de creativos haciendo cosas interesantes. Aquí, el hotel Condesa Df ocupa un edificio de departamentos de 1928, transformándolo en un espacio ecléctico.

Otro espacio transformado de forma extraordinaria por el grupo Habita es La Purificadora de Puebla. Esta planta de agua del siglo 19 fue convertida en un hotel con diseño contemporáneo Mexicano bajo la idea del despacho Legorreta + Legorreta.

Creo que la alberca lo dice todo: magnifico.

En Acapulco, el Hotel Boca Chica te regresa a los años 50 con su peculiar estilo.

Dos proyectos recientes que retoman la modernidad son el Distrito Capital y el Habita en su edición de Monterrey. Aquí, el arquitecto Agustin Landa creo un edificio redondo donde el cemento predomina. Su terraza es increíble, uno de mis lugares favoritos en la ciudad.

Los interiores “hiper-modernos” del Habita Mty usan el negro y blanco con muebles modernistas de Jacobsen, Jasper Morrison, Harry  Bertoia y Rick Owens. Todos los cuartos están sobre-equipados con todo lo que un viajero moderno puede necesitar.

DESIGN HOTELS: Habita Monterrey / Mexico from Design Hotels on Vimeo.(0)a>

En la moderna zona de Santa Fe, el Distrito Capital encaja perfectamente entre los edificios altos de la zona. Este hotel moderno y minimalista cuenta con varios espacios sociales y de usos múltiples para todo desde fiestas, screenings, o reuniones de negocios.

De todo y para todos. Ahora pueden entender porque han sido tan exitosos en presentar una imagen de México al turismo internacional. Aquí un especial de Design Hotels con Carlos Couturier y Moise Micha.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

2 comentarios en “Los hoteles Habita”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.