Diseño Mexicano

Monterrey creativo

Martes 11 de Enero de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La creatividad en Monterrey se ha concentrado en el campo de diseño gráfico, branding y editorial. Despachos como Danilo Black, Cadena y Asociados y Menos Uno Cero Uno tienen años trabajando para compañías nacionales e internacionales, y las escuelas de la ciudad están produciendo graduados con mucho potencial que están dando a conocer a Monterrey como una fuente de creatividad. Aquí algunos de los estudios de diseño jóvenes que le están poniendo una cara a la creatividad de la ciudad;

Face

El trabajo de Face abarca el diseño de logotipos, branding, identidad, editorial, dirección de arte entre otras. Desde el 2007 editan la revista Page, donde hablan de arte y diseño, con colaboraciones internacionales y una producción magnifica. Su estilo “supermodernista” esta presente en su enorme catalogo de proyectos de los cuales destacan sus flyers, su trabajo para antros como el Queen, Havana, Hardpop y Jaguar Hause, así como sus colaboraciones con la escuela de diseño Cedim. Face recientemente participó en el rediseño del sitio de My Space.

www.designbyface.bom

The Brown Fox

En tan solo un año de haberse formado, el estudio Brown Fox ha logrado darse a conocer en Monterrey por su diseño lleno de energía y con un estilo muy variado. Sus integrantes se complementan el uno al otro para ofrecer servicios de publicidad, branding, packaging y de diseño interactivo. Para cada proyecto exploran tipografías, colores y formatos y sus clientes incluyen IOS Offices, Blatt Salat Haus, el consulado de Hong Kong, Lacasa Magacine y varios restaurantes de la ciudad.

www.thebrownfoxstudio.com

Sr. Jalapeño

El taller del Señor Jalapeño le da el valor que merece a la serigrafía, haciéndola con gran calidad y colaborando con artistas locales como Ceci Meade, Netoplasma, el Grand Chamaco y apoyando a otros proyectos como TocToc. Colores como ningún otro, la calidad de su trabajo supera cualquier impresión digital. Su blog es un divertido relato de sus últimos trabajos, como el calendario “Yo soy quien te dice el día” y de iniciativas propias como “La Colgadera”.

www.srjalapeno.com

Nrmal Studio

Aparte de organizar eventos culturales y musicales, Nrmal maneja un estudio de diseño gráfico bajo el nombre Nrmal Studio. Obviamente su cliente principal son ellos mismos ya que los conciertos, festivales y eventos que organizar requieren de mucho trabajo gráfico (el cual hacen excepcionalmente). Su estilo ecléctico se podría definir como un clash divertido con influencias de todos lados desde lo mexicano popular hasta lo último en tendencias mundiales. Últimamente han estado trabajando en proyectos de identidad para restaurantes y bares que incluyen hasta el diseño de los interiores, como el Costa Nueva en la plaza Vasconcelos 02 y el próximo a inaugurarse GOMEZ en Gómez Morin.

www.nrmal.net

Manifiesto Futura

Este estudio de diseño independiente experimenta en cada uno de sus proyectos con diferentes maneras de comunicar y provocar. En su portafolio podrán ver su expertise en manipular fotografías con efectos asombrosos (vean Lime Lime) y su pasión por la tipografía.

www.manifiestofutura.com

Anagrama

El proyecto para Theurel & Thomas por Anagrama le dio la vuelta al mundo por medio de la gran difusión de blogs y revistas de diseño. Su proceso de diseño multidisciplinario integra una gran variedad de aspectos y detalles de diseño con un enfoque de negocios que ha ayudado a impulsar compañías jóvenes y refrescar otras con mayor trayectoria. De las tarjetas de presentación hasta el diseño interior de una boutique, pasando por el packaging y diseño web, Anagrama ofrece diseño con calidad de exportación.

www.anagrama.com

Mitosis 010

Mitosis 010 fue un ambicioso proyecto, descrito por ellos mismos como “un evento en torno a la identidad de la gráfica regiomontana”. Su ejecución fue impecable, primero causando gran expectativa por medio de boletines de colección con arte por creativos locales y finalmente con un eventos que reunió a los más importantes representantes del diseño en Monterrey como los que mencionamos anteriormente y otros de mayor trayectoria como Mario Videgaray, Nacho Cadena, Oscar Estrada y el Vicepatron de la Ajolotera Mexicana. Creativos se reunieron a colaborar, relacionarse, e inspirarse para promover proyectos socialmente relevantes y conscientes de su entorno.

www.mitosis010.org

Propuestas jóvenes e independientes, con mucho talento y sobre todo una enorme motivación por crear diseño de la mejor calidad, de Monterrey para el mundo. De cierta forma me despido de la ciudad con este post. Estaré en México DF los meses de Enero y Febrero antes de partir a Japón, donde estaré trabajando por el resto del año. Pronto les platicaré más al respecto, por lo pronto los invito a visitar cada uno de los proyectos que mencione. ¡Arriba el norte!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Monterrey creativo"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.