Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable Materiales + Procesos

Sinkhole Vessels por Liliana Ovalle y Colectivo 1050º

Miércoles 26 de Junio de 2013 Publicado por Equipo Editorial

La diseñadora mexicana Liliana Ovalle colaboró con Colectivo 1050º y su red de artesanos, diseñadores y artistas para crear Sinkhole Vessels, una colección de vasijas que presentaron en un evento satélite al Design Miami/Basel.

designaholic_liliana-ovalle-colectivo-1050-depot-basel-02

Ovalle, graduada de la maestría de diseño de productos del Royal College of Arts, continuamente colabora y presenta piezas que caminan sobre la línea entre el diseño y el arte dentro de ferias de diseño en Milán, Londres, París y espacios como Plusdesign Gallery.

designaholic_liliana-ovalle-colectivo-1050-depot-basel-05

En esta ocasión presentó Sinkhole Vessels la exhibición “Craft & Drawing” en Depot Basel de Suiza, una plataforma independiente interesada en las historias que conectan a las personas con los objetos. La galería comisionó a trece diseñadores a inspirarse en dibujos de su autoría para evidenciar la importancia del boceto en el proceso de diseño. La colección de Ovalle esta inspirada en los agujeros negros en la tierra.

designaholic_liliana-ovalle-colectivo-1050-depot-basel-03

designaholic_liliana-ovalle-colectivo-1050-depot-basel-04

Para producir las vasijas en barro rojo Liliana acudió con el Colectivo 1050º, quienes fabricaron las piezas en Tlapazola, Oaxaca junto con artesanas a la alfarería de este material que gracias a iniciativas como Innovando la Tradición y Colectivo 1050º que unen el diseño y la artesanía pueden mantener viva esta tradición.

designaholic_liliana-ovalle-colectivo-1050-depot-basel-06

 

Más info:
www.1050grados.com
www.lilianaovalle.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente