Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Mobiliario

Talento Fresco: Moisés Hernández

martes 25 de enero de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Es tiempo de voltear a ver a los diseñadores emergentes de nuestro país, el “talento fresco”. Empezamos esta serie de posts con mi amigo Moisés Hernández, una de las grandes promesas para el diseño mexicano. La semana pasada tuve una plática extendida con Moisés donde hablamos de todo; desde sus estudios hasta sus viajes, y como fue de trabajar en uno de los estudios más reconocidos en México a su nueva etapa como diseñador independiente.

Moisés se graduó en el 2007 del Tec de Monterrey en México DF, y después de un interesante viaje a Japón, comenzó a trabajar en el estudio de Ezequiel Farca. En poco tiempo ya estaba a cargo del área de desarrollo de productos, trabajando en proyectos como la vajilla EF, ganadora del Good Design Award.

En el 2010, Moisés decidió comenzar a trabajar como diseñador independiente, y lo hizo con el pie derecho participando en exhibiciones como Rethinking Tradition en Washington DC y ganando el tercer lugar del concurso Transforma tus ideas con Corian del museo MUMEDI con el banquito Ave.

Su reciente colaboración con Bauhaus Mobel ha dado mucho de que hablar. La silla Tie es un excelente ejemplo de la capacidad de Moisés en convertir una idea en un producto interesante. El punto de partida para este diseño fue la corbata, la cual describió como “el único elemento totalmente decorativo en la vestimenta masculina”. De esta idea se desprende una silla elegante, con una tira de piel en su respaldo que aparte de transmitir la elegancia de una corbata, aporta soporte y seguridad a la espalda.

El portafolio de Moisés presenta una propuesta clara y madura, con un conjunto muy interesante de conceptos ejecutados con gran calidad de producción. No me queda duda que es uno de los talentos frescos que debemos de identificar, seguir y apoyar.

Más info:
www.moises-hernandez.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Talento Fresco: Moisés Hernández"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.