Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Threesomes en el AMD2014

lunes 1 de diciembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

Threesomes es un ejercicio de diálogo basado en intereses de diseño con la intervención de diferentes diseñadores y artistas, resultando en seis piezas de mobiliario desarrolladas en los talleres de La Metropolitana.

 Designaholic_Threesomes (2)      Designaholic_Threesomes (9)

Entre los objetos que se presentaron se encuentra una Estación de Transición por Alejandro Bracjo y Marialaura López, que hace referencia a las diferentes transiciones o transformaciones que conllevan las escaleras, que en sí pueden tomarse como vehículos que te llevan de un punto a otro. Esta pieza permite hacer una transición entre el mundo exterior al interior de una casa, generando un cambio en la relación con el espacio.

Designaholic_Threesomes (7)

Designaholic_Threesomes (6)

También se encuentra un mueble-hemeroteca, por Napoleón Habéica y Paola Viloria, que hace referencia a una generación donde los medios impresos han sido revalorizados. En sí, es un espacio para almacenar, ordenar, conservar y clasificar revistas y diferentes publicaciones, pensando en que forme parte de un espacio residencial.

Designaholic_Threesomes (4)

Designaholic_Threesomes (5)

Otro de los diseños es una superficie textil por Julia y Renata que hace una relación entre los materiales y la tecnología como un proceso de entendimiento y exploración. En las formas se tomó como punto de partida los principios básicos de la estética: dirección, simetría y proporción, transformando el orden de las piezas lineales, equilibradas y regulares en un ejercicio de deconstrucción, explorando la belleza en el desbalance, la distorsión y el movimiento.  

Designaholic_Threesomes (3)

Designaholic_Threesomes (1)

El diseño vincula la visión de las entidades participantes, explorando y conceptualizando diferentes objetos a través de la temática de procesos tecnológicos, cambios de escalas y una profunda comprensión del material principal: la madera.

 

Más info

www.lametropolitana.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente