Diseño Social + Sustentable

Agua Whole World por Fuse Project

Martes 2 de Abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El despacho de diseño liderado por Yves Behar, Fuse Project, se caracteriza por combinar diseño e innovación en proyectos que tienen un importante impacto social y ambiental. Recientemente presentaron Whole World Water, una empresa que busca reemplazar las botellas de agua utilizadas en los hoteles (por lo general importadas y desechables).

La idea de Whole World Water es llenar sus botellas con agua filtrada en el sitio. Las botellas fueron diseñadas para ser re-utilizadas, aparte de dar el 10% de sus ganancias a programas relacionados con mejorar el acceso a agua potable en varios lugares del mundo.

Una botella simple y elegante fabricada en vidrio le da la cara a esta iniciativa. El diseño por Fuse Project busca ser memorable e icónico, ayudando a comunicar la idea de sustentabilidad de la empresa. Detalles del diseño incluyen el logo resaltado en la misma botella eliminando el uso de etiquetas y proveyendo de un agarre firme al mismo tiempo.

El vidrio es extra-grueso para resistir a los muchos ciclos de lavado de la botella y la tapa también es reusable y fue fabricada con aluminio reciclado y plástico.

Como en proyectos como la computadora “One Laptop per Child” o los anteojos “Ver bien para aprender mejor”, Fuse Project construye un proyecto de diseño sobre los cimientos de una idea con responsabilidad social, haciendolo el vehículo para tener un verdadero impacto positivo.

Más info:
www.fuseproject.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado