Arquitectura Diseño Social + Sustentable Tecnología

Museo Papalote Verde en Monterrey por Iñaki Echeverria

Jueves 15 de Septiembre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El parque Fundidora (mi lugar favorito en Monterrey) recibirá un nuevo museo con un diseño arquitectónico enfocado a la sustentabilidad a cargo de Iñaki Echeverria. Tampoco será cualquier museo, estamos hablando del Papalote Verde, derivado del exitoso y divertido Papalote Museo del Niño de Mexico DF. El proyecto restaurará las naves de ladrillos existentes e insertará los nuevos elementos principalmente bajo tierra para no alterar el ambiente del parque.

Esto no quiere decir que el nuevo museo no lucirá; Echeverría ingenió una serie de aperturas son se asoma el nuevo diseño. El nuevo museo contará con una sala IMAX, un jardín vertical, así como patios y jardines que contarán con especies de vegetación de la zona. El museo será el primer edificio con certificación LEED Platinum de México. Aquí una ilustración de corte mostrando como se integrara al espacio existente.

Aunque ya había visto el proyecto, no había querido escribir acerca de el hasta que viera alguna señal de que fuera a realizarse. Lo siento, no confío cuando prometen este tipo de proyectos. La buena noticia es que recientemente ví unas fotografías del comienzo de la excavación lo cual me dio mucho gusto y las razones suficientes para compartirlo aquí.

Para los que no conocen Monterrey; el parque Fundidora fue el sitio de 1900 a 1986 de una de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la más grande del mundo en sus tiempos. Actualmente es considerado un Museo de Sitio de Arqueología Industrial, y cuenta con una pista, un auditorio, un centro de convenciones, una pista de hielo techada, un parque de diversiones, una cinética y varios museos. El Museo abrirá sus puertas a finales del 2012.

Más info:
www.inakiecheverria.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Museo Papalote Verde en Monterrey por Iñaki Echeverria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.