Diseño

Furnishing Utopia, una colección al estilo Shaker

Miércoles 1 de Junio de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

11 diseñadores internacionales, entre los cuales se encuentran Norm Architects, Ladies & Gentlemen Studio, Christopher Specce, Studio Gorm, Tom Bonamici, Hallgeir Homstvedt, Gabriel Tan, Darin Montgomery, Zoe Mowat, Jonah Takagi, y el Studio Tolvanen desarrollaron una colección de 32 objetos basada en el movimiento American Shaker.

Designaholic_Shaker_2

Para entrar en contexto, los Shakers son miembros de una secta religiosa fundada en Inglaterra en el s.XVIII, que cuando llegaron a Estados Unidos se asentaron en el Monte Líbano y empezaron a ser reconocidos por su distintivo mobiliario y arquitectura que facilitaba un estilo de vida sencillo y que el desarrollar estas piezas se consideraba un acto de plegaria.

Designaholic_Shaker_3Designaholic_Shaker_4

Los objetos desarrollados para la colección Furnishing Utopia siguen principios similares a los del movimiento, y cada uno de los diseñadores visitó diferentes sitios donde se preserva la cultura Shaker para conocer más de cerca a esta secta. Después de la visita a estos sitios y un workshop, los diseñadores desarrollaron objetos que traducen la ingenuidad y estética Shaker a formas contemporáneas para la vida diaria.

Designaholic_Shaker_5

Los Shakers, considerados como el primer movimiento minimalista, inspiró a muchos modernistas y diseñadores contemporáneos de todo el mundo.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Furnishing Utopia, una colección al estilo Shaker"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.