Diseño Diseño Industrial

Lámpara Taccia, un clásico por Castiglioni actualizado por Flos

Lunes 15 de Agosto de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

Muchos de los diseños que se han desarrollado, deben esperar a que la tecnología sea la adecuada para que funcionen como deberían. Este es el caso de la lámpara Taccia, desarrollada en los 50’s por Pier Giacomo y Achille Castiglioni, dos leyendas del diseño italiano.

designaholic_flos_3

designaholic_flos_5

La lámpara Taccia buscaba ser una pieza de luminaria ambiental con una pantalla de plástico sobre una base metálica, todo pensando ayudar a la dispersión adecuada de la luz, pero el tipo de foco en existencia se calentaba demasiado al punto de derretir el plástico, por lo que la versión que salió al mercado en 1962 usó vidrio en lugar de plástico.

designaholic_flos_2

En los últimos años, la tecnología LED nos ha dado mucho de qué hablar: son sustentables, pequeños, y potentes. Muchos diseñadores se han actualizado y empezado a usar LEDs, por lo que Flos decidió darle nueva vida a la versión original de la lámpara Taccia de Castiglioni y volver a la pantalla plástica, esta vez usando focos LEDs.

designaholic_flos_4

Parte del reto fue crear un difusor de luz tan transparente como el vidrio pero que no se opacara con el paso del tiempo, como suele suceder con ciertos polímeros, por lo que se escogió el acrílico, que sigue dándole la calidad y estética que todo producto de lujo debe tener, a un costo mucho más bajo.

 

Más info

http://www.flos.com/en/home

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Lámpara Taccia, un clásico por Castiglioni actualizado por Flos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.