Diseño Diseño Gráfico Los que hacen

Los Que Hacen: Los Últimos

Jueves 14 de Abril de 2016 Publicado por André Mooij

La columna “Los Que Hacen – Cultura Visual en México”, es una iniciativa por André Mooij para publicar nuevos talentos estudiantiles, tener conversaciones con personas influyentes y abrir temas de debate en relación a las artes gráficas, principalmente en México y América Latina.

La última esperanza para la tipografía en Argentina.

El tiempo solía definir a la información, ahora la información define el tiempo. Si volteamos hacia atrás, recordamos que había horas designadas para la llegada del periódico, la radio, la novela y el noticiero. Existía una estructura común de comunicación en cada hogar de cada país del mundo.

Ahora demandamos este mismo conocimiento en forma de tweets, posts, notas de voz, etc. en este momento, en donde sea que nos encontremos.

Sin duda esta evolución le ha dado un giro a nuestra industria porque nosotros somos quienes le damos forma a esa información. Apreciamos mucho el trabajo de los diseñadores del pasado y a pesar de nuestra fascinación por el avance tecnológico, hay personas que sienten nostalgia por la simplicidad de aquellos tiempos. Aquellos que desean que el mundo fuera de nuevo como los 50’s.

Los Ultimos, es un documental sobre tipografía en Argentina que habla sobre el contraste de dos generaciones de impresores, una que está resignada y lista para olvidar el oficio y otra que tiene esperanza para el futuro. “Es como pensar que el amor va a morir” dice Federico Cimatti de Prensa La Libertad en Buenos Aires.

Los Ultimos – Endless Letterpress from Endless Letterpress on Vimeo.

Los Ultimos en Facebook
Este post fue publicado por primera vez el 06 de Agosto del 2015 en el blog “Los que Hacen

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Los Que Hacen: Los Últimos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.