Arquitectura Diseño Ferias Mobiliario

Arquitectos que diseñan mobiliario en Milán 2013

jueves 25 de abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El diseño de mobiliario por arquitectos no es nada nuevo. De hecho mucho de los “clásicos” del diseño industrial fueron concebidos por arquitectos de la Bauhaus como Mies y Breuer, nórdicos como Sarineen y Aalto o americanos como Frank Lloyd Wright y Charles Eames. Pero con la consolidación de la profesión del diseño industrial, el trabajo del arquitecto ha dejado de sonar igual en el mobiliario. Este año en Milán se presentaron nuevas colecciones de mobiliario creadas por despachos de arquitectos de diferentes partes del mundo que no podemos dejar de mencionar.

Zaha Hadid imprime su estilo de arquitectura en una menor escala para crear piezas escultóricas de mobiliario que por más que sean predecibles, no dejan de sorprender. Este año presentó varios nuevos diseños en Milán con diferentes compañías como la italiana Poltrona Frau con la quien colaboró para crear Array, una silla para auditorio que rompe con la monotonía de esta tipología.

Con Cassina (también parte del Poltrona Frau Group) Hadid presentó Zephyr, un sofa inspirado en los patrones provocados por la erosión. Sus complicadas figuras pueden ser configuradas de diferentes maneras para crear una gran variedad de acomodos. Sin un frente o detrás, estas piezas funcionan como islas en un espacio.

Finalmente, Hadid colaboró con la innovadora compañía de mobiliario para urbano Lab23 en la banca Serac. Inspirada en los glaciares, Serac es producida con una resina con un composito de cuarzo para darle un brillo especial.

Rem Koolhaas y su despacho OMA trabajaron con Knoll en la colección tools for life (vean aquí nuestro post previo) esta compuesta por mesas y sillas de altura ajustable motorizada y otras piezas de que pueden ser configuradas en varias posiciones.

Los holandeses UN Studio crearon un versátil sistema de asientos para la compañía sueca Offect. “Studio” está pensado para promover la comunicación y crear diferentes orientaciones visuales para un espacio.

Aunque por sí solas las sillas tienen un carácter interesante, es cuando son colocadas en formaciones grupales que cierran este concepto generado por UN Studio.

No es una tendencia, pero cabe resaltar como las compañías de mobiliario están regresando a los arquitectos para diseñar novedosas piezas.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado