Mobiliario

Clásicos: Silla Ball por Eero Aarnio

Lunes 1 de Febrero de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Eero Aarnio nació en Helsinki, Finlandia , en 1932, donde estudió en el Instituto de Artes Industriales, pero a diferencia de sus contemporáneos, no se enfocó en la arquitectura sino en el diseño de interiores y diseño industrial. Su primer cliente fue el mismo ya que al tener casa propia y buscar una silla para fuera el punto focal del espacio, no encontró nada que le agradara, por lo que diseñó la silla Ball.

Designaholic_BallChair_1

La silla Ball mar  ca un espacio dentro de un espacio, aislando al usuario de su exterior y creando un lugar óptimo para descansar, leer, y estar con uno mismo, pero al mismo tiempo sin eliminar la posibilidad de estar cómodamente sentado en una reunión con los amigos.

Designaholic_BallChair_2

Esta silla con rasgos futuristas, era fabricada artesanalmente en pequeñas cantidades con fibra de vidrio y logró poner tanto a Aarnio como su concepto de mobiliario en el mapa del diseño modernista, logrando sacar la versión translúcida colgante con gran éxito.

Designaholic_BallChair_3

La silla original aún se puede encontrar en la casa de Eero Aarnio, pero por suerte la compañía de mobiliario Asko decidió producir y vender esta silla.

 

Más info

http://www.eero-aarnio.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado