Diseño Mobiliario

Clásicos: silla Rojo-Azul por Gerrit Rietveld

Lunes 23 de Marzo de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

  La silla Rojo-Azul por Gerrit Rietveld es uno de los diseños clásicos de la historia del diseño y aún más si nos enfocamos en el movimiento De Stijl, una ideología que nació después de la Segunda Guerra Mundial en Holanda, también conocido como Neoplasticismo.

Designaholic_RedBlue_GerritRietveld_2

La silla Rojo-Azul fue desarrollada en 1917, pero no adquirió sus colores distintivos hasta 1923 cuando Rietveld se une al movimiento De Stijl. Su desarrollo y la manera en que sus piezas se ensamblan es muy sencillo, usando tablones de medidas estándar, ya que Gerrit Rietveld quería que esta silla fuera producida en masa. El diseño en sí es comparado con el arte del pintor Piet Mondrian, quien también formó parte del movimiento De Stijl.

Designaholic_RedBlue_GerritRietveld_1

El movimiento De Stijl, fundado por Theo Van Doesburg, usaba abstracciones que llegaban a las figuras básicas y colores primarios como una respuesta al caos y los disturbios de la Primera Guerra Mundial, buscando crear armonía y orden en las vidas de las personas.

Designaholic_RedBlue_GerritRietveld_4

Actualmente la silla Rojo-Azul es fabricada por la compañía italiana Cassina desde 1973, además de ser parte de la colección permanente del MoMA en Nueva York.

 

Más info

www.moma.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado