Diseño Mobiliario

Clásicos: Silla Tulip por Eero Saarinen para Knoll

Lunes 15 de Junio de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

La silla Tulip por el diseñador de origen finlandés, Eero Saarinen, fue diseñada en 1956 como complemento para una mesa de comedor. Esta silla es considerada un ícono del diseño industrial ya que marcó la historia debido a su forma modernista y la experimentación con materiales.

 Designaholic_EeroSaarinen_Tulip_3 

Muchas veces esta silla es considerada futurista debido a sus lineas y la manera en que está fabricada. La idea inicial de Eero Saarinen era que esta silla fuera hecha completamente de fibra de vidrio, pero se tuvo que cambiar a aluminio el material de la base ya que el primero se quebraba fácilmente, aunque vista desde lejos, el efecto monomaterial es claro.

Designaholic_EeroSaarinen_Tulip_2

Aunque con algunas ligeras modificaciones, esta silla fue usada en Star Trek a finales de los años 60´s, y una vez que terminó la serie muchas de estas sillas fueron tiradas a la basura, y las que fueron rescatadas llegaron a costar $18000 USD en una subasta en Hollywood.

Designaholic_EeroSaarinen_Tulip_4

La silla Tulip es uno de los últimos diseños de Eero y buscaba encontrar una solución óptima para equilibrar una silla que no fueran 4 patas, ya que para el diseñador, estos elementos se veían sucios.

Más info

http://www.knoll.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado