Diseño Ferias Mobiliario

Droog: il bizzarro è buono

Martes 22 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Pues al ya haber recorrido casi todo lo que lo obligatorio de la feria, deje algunas de las mejores cosas para el final.. todo lo que vi esta segunda vez que anduve por toda la ciudad estuvo mas retirado, y pues Droog se caracteriza por ser de los mas raro/conceptual que hay ahora en cuanto a diseño.

Comencemos con mi visita a Droog, por favor, si nunca han visto nada de ellos, les recomiendo entrar a su pagina pues hay cosas increíbles dentro de su colección que no voy a nombrar this time cause i’m only focusing on what was on this year. En pocas palabras Droog es un colectivo Holandés que a servido de plataforma para gente como Marcel Wanders, Jurgen Bey, Maarten Baas, Hella Jongerius, entre otros, aparte de tener colaboraciones con gente que ya es bien conocida, como Martin Guixe.

Este año Droog se nos puso ecológico, me gusto el concepto de su espacio este año, muy fuerte. Lo que mas me dio risa fue la silla/radiador.. me dio risa, no me sorprendió, no se me hizo algo increíble.. y no pude dejar de pensar en las quemaduras mortales si alguien se sienta y esta prendido. Lo que si me dio mucho gusto fue ver algo de Pieke Bergmans que el año pasado hizo el “Vitra Virus” que fue una forma de infectar muebles de Vitra por medio de soplar vidrio sobre ellos. Entre la forma del vidrio, los colores y las quemaduras en los muebles, se formaba una beautiful juxtaposition. Para Droog uso el mismo concepto, solo que en una mesa que ignoro su procedencia, con muchos mas blobs de vidrio aunque todos transparentes.

¿No les pasa que compran un foco de los que gastan poca energía y cuando lo ponen como que quedan grandes y se salen, viéndose horrible? Nunca había pensado acerca de cómo todos ya compramos estos focos blancos que no tienen nada que ver con un regular bulb pero donde los ponemos no esta diseñado para ellos. Vi un diseño de unas pantallas de lamparas especialmente a la medida de estos focos. Aparte de que se veían muy bien, todo el concepto esta bastante agradable y el acabo y forma de iluminar funcionaba increíble.. can’t wait to get one of those. Ah.. porque Droog vende muchos de sus proyectos, y la mayoría son bastante accesibles, yo tengo varios.

El icono de Droog es el famoso Chest of Drawers, de lo primero que sacaron y diseñado por le fundador Tejo Remy. Es un grupo de cajones diferentes, re-usados, pero con la caja re-hecha y todos unidos con una banda, o algo por el estilo, creo que lo describí muy mal, pero el chiste es que es enorme, ahora este año sacaron una versión pequeña en tamaño pero igual de grande en precio (no les quiero contar lo que cuesta un Chest of Drawers).

Algunas de las cosas de Droog funcionan muy bien como productos, su tienda es muy recomendable, no quieres saturarte de Droog pero puedes spice up tu casa con ellos. Algunas otras cosas, como lo primero que hicieron son mas piezas de colección..

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Un comentario en “Droog: il bizzarro è buono”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.