Diseño Ferias Mobiliario

Milan 2010: Rho es impresionante, Fuksas es grandioso

Miércoles 21 de Abril de 2010 Publicado por Equipo Editorial

El evento oficial de la feria el mueble, titulado “Saloni” cumplió 49 años en esta edición. Por algo es la feria de muebles más importante del mundo, con 2,542 compañías exhibiéndose en los más de 500,000 metros cuadrados de este impresionante complejo diseñado por Maximiliano Fuksas.

 El diseño de Fuksas utiliza una figura triangular para construir una estructura amorfa que se expande através de todo el complejo, uniendo pabellones y cubriendo los pasillos abiertos.

 Sin duda es uno de mis edificios favoritos actualmente. Inteligentemente planeado, un pasillo enorme atraviesa las más de 20 salas de exhibición, nos tomo más de 20 minutos atravesarlo caminando.

Si ves para adelante no observas el final del pasillo, y si ves hacia los lados, la profundidad de los salones es impactante.. no puedo pensar en lo difícil que es organizar este tipo de evento.

Aparte de exhibir muebles, il Saloni también organiza el Salon Satellite, un espacio para los talentos jóvenes que se quieren dar a conocer. Cuidadosamente curado, 700 diseñadores exhibieron sus conceptos este año.

 Este año también se hicieron los eventos Eurobagno y Eurocucina, con sus respectivas compañías mostrando sus nuevos productos para el hogar.

 Es tanto lo que hay para ver en el Saloni que ni viniendo los 5 días tiempo completo terminas de verlo, por esto es importante planear bien tu visita y saber que es lo que buscas dentro de este evento.

 Este año visite dos veces la feria en Rho, un día se lo dedique a Satellite y rápidamente vi los baños (en exhibición, no los de servicio) y el segundo día se lo dedique a los muebles completamente, solo dándole una vuelta rápida por la parte de tecnología para la cocina. La entrada tiene un costo de 15 euros para estudiantes, aunque a mí me salio gratis con mi designaholic press pass.

En mi opinión, Rho es un lugar que no te puedes perder al venir a la feria del mueble, pero sin lugar a duda no es lo más emocionante de esta semana en Milán.

El sitio oficial en www.cosmit.it

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Milan 2010: Rho es impresionante, Fuksas es grandioso"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.