Diseño Ferias Mobiliario

Moooi: manteniendo Zona Tortona viva durante Milán 2014

Lunes 5 de Mayo de 2014 Publicado por Equipo Editorial

La compañía de mobiliario holandesa Moooi encabezada por Marcel Wanders montó un impactante espacio dentro de Zona Tortona para mostrar sus nuevas y reconocidas piezas de mobiliario. La feria del mueble de Milán tiene una larga historia, comenzando por el evento oficial, el Salone que desde 1961 ha sido una de las ferias comerciales más importantes y reconocidas en el mundo.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-04

A lo largo de estos años, diferentes eventos satélites ó alternos han surgido, así como espacios y zonas dentro de la misma ciudad que presentan propuestas independientes, jóvenes o simplemente sin la capacidad de entrar a un espacio dentro del Salone. Por muchos años, Zona Tortona se había posicionado como EL lugar alterno gracias a personajes como Tom Dixon o marcas como Swarovski que servían como anclas, pero en los años recientes casi todas estas anclas han dejado la Zona Tortona por otros espacios.. menos los holandeses de Moooi que en nuestra opinión, fueron lo prácticamente lo único que realmente valía la pena visitar en Tortona.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-11

Si hay algo que Wanders y Moooi saben hacer bien es la producción para promocionar sus productos, colaborando con artistas, fotógrafos y otros creativos para generar campañas y espacios como el de esta edición de Milán que atraen aún más atención a sus llamativos diseños.

 designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-07

Esta es la onceava ocasión en la que Moooi se presenta en Milán, y sin duda alguna es la más deslumbrante. Ubicados en un enorme espacio industrial dentro de Zona Tortona, Moooi generó una serie de espacios interiores con fondos de imágenes deslumbrantes por Massimo Listri que sirvieron para mostrar cómo la compañía a crecido en oferta hasta llegar al punto actual donde tienen todo tipo de objetos, desde luminarias hasta lámparas y accesorios, para amueblar el interior de cualquier ambiente, ya sea casa, oficina, hotel, etc.

 

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-02

 

Colorido, ecléctico, irreverente, arriesgado, conceptual.. la lista de adjetivos que se le pueden dar a las propuestas de Moooi siguen esta línea que pocas compañías abordan, aunque este también nos sorprendieron por tener algunos nuevos diseños que de alguna forma parecen ser apuestas más “seguras”.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-17

 designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-05

Comedores, sillas y sofás que siguen una estética más tradicional dejan el trabajo arriesgado a los textiles, otra área en la que Moooi a incursionado con mucha fuerza. Un ejemplo de esto es la colección Zoi por Marcel Wanders.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-01 

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-14

Pero Wanders será Wanders, y sus ideas radicales para mobiliario también estuvieron presentes en nuevos diseños como el Love Sofa.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-03

También hubo viejas piezas que fueron re-editadas con algunos cambios, como la clásica colección de muebles de papel de Studio Job que ahora fueron presentadas con variaciones en color.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-19

 

Otros clásicos de Moooi como la lámpara Dear Ingo por Ron Gilad tampoco podían faltar.

 designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-20

La compañía presentó demasiados nuevos diseños, haciendo ver que no solo estan invirtiendo en promoción, también en el desarrollo de nuevos diseños por el mismo Wanders, diseñadores invitados y un estudio in-house, que presenta piezas como esta cómoda.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-08 

Un estudio muy sonado esta edición de la feria de Milán, Scholten and Baijings también tuvieron piezas nuevas para Moooi, la colección de lámparas Colour Globe.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-10

 

Las demás nuevas luminarias presentadas este año estuvieron a cargo de Bertjan Pot con Prop Light y la colección Salago por Danny Fang.  

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-18 designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-13

 

 

Otro colaborador de Moooi con nuevos diseños fue Alvin Tjitrowirjo  con su serie Taffeta.

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-12

designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-16

 

 

Todos estos diseños encajaban perfectamente en diferentes ambientes, y cada uno de estos espacios invitaban a la gente a sentarse, relajarse y sumergirse en el mundo surreal de Moooi.

 designaholic_milan-2014-moooi-zona-tortona-06

Como si toda esta producción fuera poco, Moooi también ofreció un recorrido virtual para los que no pudieron visitar el espacio, veanlo aquí. 

 

Finalmente, aquí unas palabras del propio Marcel Wanders en una breve entrevista por el blog Dezeen:

Más de Moooi en:
www.moooi.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente