Decode Ferias

DECODE: Conferencia + Taller CIID

Lunes 26 de Agosto de 2013 Publicado por Decode

DECODE es un proyecto con base en la ciudad de Monterrey con la idea de impulsar el diseño industrial y sus diferentes vertientes. Busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de esta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre donde habrá conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con el Diseño Industrial. Hoy hablaremos de Jamie Allen y Paolo Patelli, quienes impartirán un taller sobre la estratificación de la ciudad en su entorno durante DECODE.

 DEsignaholic_JamieAllen_01

 

Jamie Allen, Director del Equipo de Investigación y Estrategia del CIID, está interesado profundamente en los usos creativos de la tecnología aplicada en diferentes aspectos como lo son la sociedad y la cultura. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente en países como Nueva York, Londres y Japón.

Por su parte, Paolo Patelli es diseñador y urbanista, candidato al Doctorado por el Politécnico de Milano, y catedrático en el NABA (New Academy of Fine Arts en Milan). Su investigación dentro del CIID, está enfocada en las interacciones existentes entre la dimensión de los espacios físicos en las ciudades y los alcances que tienen en las conexiones del público en general. Ha colaborado en proyectos con el MIT y el MoMA de Nueva York.

Designaholic_CIID_03

El CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design) es un Centro de Diseño que mezcla el diseño, la creatividad y la tecnología, incorporando la educación, investigación y consultoría multi-disciplinaria y multi-cultural para generar ideas y modelos de negocio para el mundo real enfocado en la industria mezclando diseño y tecnología. El CIID lleva a cabo investigaciones en contextos relacionados con la cultura y las artes, la educación y el bienestar social.

 

Designaholic_CIID_01

Jamie Allen y Paolo Patelli están muy interesados ​​en la búsqueda de una plataforma experimental que implique olfatear y sonificar los “estratos” sociales de la red y la estratificación de la ciudad y entorno de DECODE. Su enfoque representa una especie de “decodificación” de las redes sociales, hacia el “espacio real” de los alrededores del festival. El experimento consiste en aproximar el discurso de la red en el espacio real a través de audio, a través de coordenadas GPS y enlaces a Twitter, Facebook, etc. La plataforma es emocionante ya que sirve para generar posibles puntos de vista críticos y experimentales de la ciudad como un espacio para el desarrollo de interacciones sociales.

 Designaholic_CIID_02

Es un enorme gusto para nosotros tener a Paolo y Jamie en DECODE. No se pierdan de este y otros talleres y conferencias en DECODE organizado por Designaholic y TocToc los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, Monterrey.

 

*Compra tus boletos en línea aquí.

 

Más info:

www.designdecode.mx
www.ciid.dk  

www.heavyside.net
www.paolopatelli.net

 

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente