Ferias

El debut de Johan Van Hengel en Milan 2014

Viernes 2 de Mayo de 2014 Publicado por Equipo Editorial

En su primera presentación individual, el joven diseñador holandés Johan Van Hengel destacó en el espacio de Ventura Hive durante la semana del diseño de Milán con 3 diseños que le dieron un sólido debut. Van Hengel trabajó en 3 tipologías y escalas que incluyen una serie de organizadores de escritorio, lámparas colgantes y un sillón.

designaholic_ventura-lambrate-milan-2014-johan-van-hengel-01

La serie Neat es una colección de organizadores de escritorio, perfectos para el hogar o la oficina. Neat esta compuesto por una superficie de madera con una hendidura para colorar plumas o lápices. En sus diferentes tamaños, Neat tiene un fondo vertical que le brinda un sentimiento de privacidad al objeto, coincidiendo con el objetivo del diseño de proveer de un espacio para colocar objetos personales.

designaholic_ventura-lambrate-milan-2014-johan-van-hengel-04

El sillón Contour muestra su estructura que poco a poco se esconde dentro de sus cojines. Por fuera, el diseño tiene un contorno de líneas rectas y esquinas suaves, mientras por dentro sus cojines parecen desbordarse controladamente.

designaholic_ventura-lambrate-milan-2014-johan-van-hengel-03

El detalle de cómo el marco en 45 grados se dobla y pierde dentro de los cojines es exquisito.

designaholic_ventura-lambrate-milan-2014-johan-van-hengel-05

Las lámparas 30 Degrees tienen un astuto doblez con los grados ideales para que la veta de la chapa sea continua y su unión se pierda. El diseñador exploró este concepto de lámparas colgantes con chapas entintadas o naturales y en diferentes formas.

designaholic_ventura-lambrate-milan-2014-johan-van-hengel-02

Sin duda alguna, Johan Van Hengel fué uno de los highlights del espacio de Ventura Hive, dentro de esta zona de Milán que se caracteriza por sus propuestas frescas y alternas al evento principal.

 

Más info:
www.johanvanhengel.com

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente