Materiales + Procesos

Videos: Braeön, un cinta de polímero moldeable y super resistente

Lunes 6 de Marzo de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Braeön es una cinta muy ligera fabricada con un polímero especial, el cual es super resistente y con algo de calor se puede fusionar consigo mismo, y una vez enfriado y endurecido, llega a tener fuerza similar al acero.

Este novedoso material desarrollado por Trillium Marketing Inc es una excelente alternativa a un sin fin de productos, siendo extremadamente útil para cualquier persona. Este nuevo material está siendo considerado como un rollo ultraligero de acero moldeable, y uno de los materiales más fuertes y adaptables del mundo. Se puede usar como alternativa a cadenas, cuerdas, así como para moldes dentales, o accesorios deportivos completamente adaptados a tu cuerpo.

En sí, Braeön está compuesto por una combinación de fibras termoplásticas y una matriz de un polímero termoplástico: básicamente la matriz es lo que mantiene las fibras en su lugar. Un pedazo de este material puede soportar cargas de hasta 900 kg y entre más capas agregues, su fuerza incrementará proporcionalmente.

Cada 30 cm tienen un costo de alrededor de un dólar, pero a pesar del costo, ya logró recaudar más de 4 veces su meta por medio de la plataforma de fondeo Kickstarter, y si todo sale bien, en mayo de este año empezarán a enviar los primeros paquetes.

 

Más info

http://braeon.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Braeön, un cinta de polímero moldeable y super resistente"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.