Clásicos: Motocicletas Vespa
Las motocicletas Vespa son una línea de la marca italiana Piaggio & Co. que nació en 1946. Piaggio en sus inicios se dedicaba a la fabricación de locomotoras y vías del tren en Genova, Italia y durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en uno de los principales proveedores de aviones de combate.
Después de la guerra, Piaggio decidió que dejaría el campo de la aeronáutica y se dedicaría a manufacturar un medio de transporte barato, algo que se necesitaba para ayudar a reconstruir la economía italiana.
En 1943 nace el primer prototipo, el MP6, pero al no estar conformes con la estética, en 1947 se diseñó una nueva, tomando en cuenta que debía ser barata, sencilla de operar y accesible tanto para hombres como para mujeres.
A finales de los años 40’s la motocicleta Vespa empezó a ser reconocida por todo el mundo, no solo en las ciudades sino también en los circuitos de carrera, llegando a ocupar los primeros lugares en el Grand Prix en Bologna.
Al igual que el Mini Cooper, la Vespa tiene una forma muy característica, que a pesar de haberse modernizado, sigue siendo reconocible y le han ganado un lugar en el Museo Guggenheim en Nueva York y el Centro Pompidou en París.
Más info